Marcharon invidentes por calzada de Tlalpan

Alrededor de 100 invidentes y débiles visuales realizaron un lento avance y provocaron el bloqueo de los cuatro carriles de esa vía hacia el Zócalo.

Ciudad de México

Un grupo de aproximadamente 100 personas pertenecientes al Grupo Unido Independiente de Ciegos y Débiles Visuales bloquearon los cuatro carriles de Tlalpan con dirección al Zócalo capitalino, en demanda de que el Gobierno del Distrito Federal los integre a diferentes programas sociales donde tengan los beneficios de educación, salud y sobre todo empleo.

Dicen ser vagoneros, pero desde que no se les permite trabajar al interior del Metro, dicen que están de acuerdo en dejar esos espacios siempre y cuando el GDF les ofrezca alternativas laborales.

Después de concentrarse en las inmediaciones del Metro Viaducto, avanzaron lentamente hacia el edificio de Gobierno del DF y anunciaron que, de no tener respuestas positivas a sus peticiones, a partir de hoy comenzarán una huelga de hambre en las afueras de ese recinto.

A través de su cuenta de Twitter, @OVIALCDMX, informó de un corte a la circulación en calzada de Tlalpan a la altura de Xola con dirección hacia el norte, por el paso de los manifestantes.

"Circulación complicada en Calz. de #Tlalpan procedente de Río Churubusco y con dirección a Eje 5 Sur" y "continúan #manifestantes su desplazamiento sobre Calz. de Tlalpan a la altura de Viaducto con dirección al norte", publicó al respecto.

La dependencia capitalina informó que también por la presencia de manifestantes fue afectado un carril del Circuito Interior a la altura de Francisco Márquez con dirección al norte.

En tanto en la zona centro, en las inmediaciones de la Iglesia de San Hipólito, la circulación se ve afectada por el arribo de feligreses al templo, por lo que la SSPDF pidió a los automovilistas tomarlo en cuenta para sus traslados.

"Tome en cuenta afectados carriles laterales de #Reforma la altura de Av. Hidalgo por el arribo de #feligreses a la Iglesia de San Hipólito", publicó.

Respecto a otras vialidades, la SSPDF reportó que Paseo de la Reforma muestra asentamientos al cruce con semáforos para quien deja atrás la Avenida Hidalgo y se dirige hacia Insurgentes, mientras que hay lento desplazamiento en avenida Chapultepec desde Sevilla hacia el Eje 1 Poniente.