Ciudadanos se dicen ignorados por Constituyente

Integrantes de organizaciones denunciaron que ni siquiera fueron llamados a audiencia sobre sus proyectos. Cuauhtémoc Rueda, de Efecto Útil, informó que interpuso un amparo.
Integrantes de organizaciones sociales protestaron al considerar ignoradas sus propuestas para la Constitución de la CdMx, por parte de los diputados de la Asamblea Constituyente.
Integrantes de organizaciones sociales protestaron al considerar ignoradas sus propuestas para la Constitución de la CdMx, por parte de los diputados de la Asamblea Constituyente. (Cinthya Stettin)

Ciudad de México

Ciudadanos de organizaciones civiles y sociales denunciaron que comisiones en la Asamblea Constituyente menospreciaron sus propuestas para modificar el proyecto de Constitución de la Ciudad de México del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Además negaron que hayan citado a audiencia alguna a personas que presentaron proyectos.

TE RECOMENDAMOS: Aborto, fuera de Constitución de la CdMx: Padierna

En conferencia de prensa, el director de la organización Efecto Útil, Cuauhtémoc Rueda, anunció que interpuso un amparo en contra de ese órgano legislativo, por no realizar de manera adecuada el procedimiento de parlamento abierto.


Ese recurso, precisó, fue presentado ante el juez décimo de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito, el jueves pasado.

El amparo va específicamente en contra del presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Encinas, y los presidentes de las comisiones de Poder Judicial, Carta de Derechos y de Desarrollo Sostenible y Planeación Democrática.

"Las propuestas que presentamos no han sido publicadas en la Gaceta Parlamentaria de la Asamblea Constituyente ni se ha programado nuestra recepción en las comisiones (a las) que corresponde el análisis de dichas propuestas", detalla el escrito.

MSP