Capitalinos podrán formar parte de Consejo de CdMx

El gobierno de la CdMx lanzó la convocatoria para ocupar 3 lugares en el Consejo del Gobierno Abierto; los candidatos serán analizados por un Comité de Evaluación y ratificados por la ALDF. 
Ciudad de México.
Los interesados deben ser ciudadanos mexicanos, no haber sido dirigentes de algún partido político ni ministros de culto religioso, ni servidores públicos un año antes de la designación. (Shutterstock)

Ciudad de México

El gobierno de la Ciudad de México publicó una convocatoria para elegir a tres ciudadanos interesados en participar en el Consejo de Gobierno Abierto de la capital.

En un aviso publicado en la Gaceta Oficial, se especifica que la invitación está dirigida a Organizaciones No Gubernamentales (ONG's), centros de investigación, colegios y barras y es necesario gozar de prestigio personal y profesional, así como haber contribuido al desarrollo o aplicación de estrategias de gobierno abierto, transparencia y derechos humanos.

TE RECOMENDAMOS: PAN propone iniciativa de ley ciudadana en la CdMx

Los interesados deben ser ciudadanos mexicanos, no haber sido dirigentes de algún partido político ni ministros de culto religioso, ni servidores públicos un año antes de la designación.

"No estar sancionado o inhabilitado para desempeñar empleo, cargo o comisión en el servicio público local y federal", es otro de los requisitos.

Este consejo es un órgano colegiado deliberativo y decisorio que establecerá lineamientos y políticas públicas y estará integrado por 15 personas:

- Siete del gobierno de la Ciudad de México

- Uno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México

- Uno de la Red de Innovadores por una Ciudad Abierta

- Un representante rotativo de las dependencias

- Uno del InfoDF

- Uno de la Comisión de Derechos Humanos de la capital

- Tres de la sociedad civil

El periodo para registrarse como candidato comenzará mañana y concluirá veinticinco días hábiles después, posteriormente un Comité de Evaluación, integrado por representantes de la Oficialía Mayor, de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, la Contraloría General y el Laboratorio de la Ciudad de México, llevará a cabo el proceso de evaluación de las candidaturas.

Sin embargo, una vez elegidos los representantes de la sociedad para el Comité de Evaluación, sus nombramientos serán enviados a la ALDF para su ratificación.

ACJ