Disminuyen delitos de alto impacto en la zona oriente del DF

Los delegados de Iztapalapa, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac presentaron su informe de seguridad y anunciaron acciones en La Noria, Tlalpan, Xochimilco y Quetzal.
Los delegados de la zona oriente de la ciudad y el secretarion de Seguridad Pública del DF rindieron su informe de avances.
Los delegados de la zona oriente de la ciudad y el secretarion de Seguridad Pública del DF rindieron su informe de avances. (César Velázquez)

Ciudad de México

Los delegados de Iztapalapa, Milpa alta, Xochimilco y Tláhuac, del cuadrante oriente de la ciudad, coincidieron en que la incidencia delictiva de alto impacto tiene una disminución significativa en comparación con el año 2013, con un descenso del 13 por ciento.

En comparación al periodo que comprende del 5 de enero de 2014 al 5 de mayo de este año existe una disminución del 26 por ciento en comparación con el año anterior. Como referencia citaron los casos de Xochimilco y Milpa Alta.

También se anunció la disminución en el robo a cuentahabientes, usuarios del Metro y robo a casa habitación en un 28 por ciento durante el periodo de enero a mayo de 2014.

Informaron que se implementaron líneas de acción y prevención en los sectores Tlalpan, La Noria, Xochimilco y Quetzal, ésta última en la zona en Iztapalapa. En esta demarcación fueron puestas a disposición 3200 personas por diferentes motivos,

El jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, dio a conocer que en los últimos años el tiempo de respuesta ha mejorado de manera sustancial y actualmente registra menos de tres minutos para atender denuncias y reportes de toda índole.

En todo el cuadrante se reportaron 285 movilizaciones de grupos sociales sin registrar incidentes, asimismo la zona oriente registró 209 eventos masivos con saldo blanco.

En Tláhuac, la delegada Angelina Méndez, dio a conocer que se está trabajando en la prevención del bullying con la prevención de maestros y personal administrativo para erradicar esa práctica entre los escolares.

En la delegación Milpa Alta, el delegado Víctor Hugo Monterola destacó el programa implementado en su demarcación donde se ofrecen incentivos a los elementos de seguridad pública para evitar corrupción y eficientar el trabajo policiaco.

El delegado de Xochimilco, Miguel Ángel Cámara, informó que se han realizado operativos en los canales y embarcaderos de Xochimilco para inhibir el consumo y venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.