Riña entre trabajadores de limpia deja varios lesionados

Trabajadores de limpia del Sindicato Único de Trabajadores capitalinos mantuvieron un riña ayer en la avenida Antonio Caso en el cruce con Insurgentes, debido a la elección interna del sindicato. 
Durante la protesta en la Casona de Xicotencatl, los inconformes patearon la puerta principal y exigieron ver a su líder sindical, Juan Ayala.
Durante la protesta en la Casona de Xicoténcatl, los inconformes patearon la puerta principal y exigieron ver a su líder sindical, Juan Ayala. (Cinthya Stettin )

Ciudad de México

Al menos una decena de lesionados dejó la riña de ayer entre integrantes del Sindicato de Trabajadores de Limpia, frente a la sede del Sindicato Único Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron en la avenida Antonio Caso casi esquina con avenida Insurgentes, en la delegación Cuauhtémoc, entre empleados que apoyan a Hugo Alonso y Martín Hernández, de las planillas azul y blanca, respectivamente, quienes aspiran a dirigir el sindicato.

De parte de ambos grupos se lanzaron botellas y palos, y además de golpes se registró explosión de petardos, por lo que tuvieron que intervenir granaderos de la policía capitalina y policías de proximidad.

Al lugar llegaron ambulancias para atender a los lesionados. La fachada del edificio resultó con cristales rotos, y el área jurídica tomó conocimiento de los destrozos.

Las elecciones de los líderes será el 21 de octubre.

Patean puertas y exigen ver a líder sindical en Xicoténcatl

Por la noche, los inconformes protestaron y bloquearon el acceso a la Casona de Xicotencatl, en donde estaba en sesión la Asamblea Constituyente.

Los inconformes patearon la puerta principal y exigieron ver a su líder sindical, Juan Ayala, quien también es diputado constituyente. 

Dentro del recinto estaban los legisladores Alejandro Encinas, Dolores Padierna y Julio César Moreno, quienes llegaron a un acuerdo para la instalación de las ocho comisiones.

ACJ