Acusan aumento en costo del garrafón de agua en Tláhuac

Ante la falta del servicio en la demarcación a causa del sismo, el diputado Raúl Flores pidió a la Profeco realizar un operativo, ya que el precio del producto alcanza hasta los 50 pesos.

Ciudad de México

El diputado del PRD Raúl Flores García denunció que ante el desabasto de agua provocado por el terremoto del 19 de septiembre en la delegación Tláhuac e Iztapalapa, los comerciantes de la zona aumentaron el precio de los garrafones de agua hasta en 50 pesos.

Por medio de su cuenta de Twiter, el legislador pidió a Profeco implementar un operativo de verificación de precios en la demarcación. 

Por su parte, Profeco respondió el tuit para pedir que la gente denuncie por medio de la página digital teléfono del consumidor (telefonodelconsumidor.gob.mx/ )

Tania Laguna, habitante de la colonia Lomas Estrella de la delegación Iztapalapa, denunció que en varios locales los garrafones con cuestan 45 pesos, ya que varias purificadoras están cerradas ante la escacez del líquido en la delegación.

Otra de las vecinas, Georgina González, acusó que los costos de los garrafones se han incrementado, porque las pipas no distribuyen de manera equitativa el líquido en todas las colonias.

ESS