Iztapalapa libera a 20 presos por tradición de fiestas patrias

La delegada Dione Anguiano acudió a un Ministerio Público para poner en libertad a los detenidos por faltas adminsitrativas, para seguir con la tradición que impuso el cura Hidalgo.
La delegada Dione Anguiano junto al juez para liberar a los detenidos.
La delegada Dione Anguiano junto al juez para liberar a los detenidos. (Especial)

Ciudad de México

La delegación Iztapalapa liberó a 20 personas que estaban detenidas en los separos por faltas administrativas, como  parte de la tradición para festejar los 207 años del aniversario de la Independencia de México.

La jefa delegacional, Dione Anguiano, compartió en redes sociales un video para explicar que como hace más de 200 años el cura Miguel Hidalgo dio el indulto a los prisioneros y los puso en libertad, su demarcación lo hace en este 15 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: Así festejan los chilangos las fiestas patrias

“El 15 de septiembre de 1810 el pueblo liberó a los presos de la cárcel en Dolores, Guanajuato. Hoy son liberados en el juzgado #Iztapalapa quienes cometieron faltas administrativas”, indicó en su cuenta de Facebook.

“Los invitamos a que no beban en la calle,  para que tengamos una fiesta de independencia, con alegría, diversión e integración de toda la familia, como lo han pedido los ciudadanos”, indicó la delegada antes de poner en libertad a los 20 detenidos.


ESS