Pide cirquero a su gremio apoyar amparo colectivo

Federico Serrano, vocero de la Asociación Mexicana de Empresarios de Circo, aseguró que para el proceso de amparo que buscarán cuentan con el apoyo de varios abogados de prestigio.

México

El gremio de cirqueros debe unirse en torno al amparo colectivo contra la ley que les prohíbe el uso de animales en sus espectáculos, señaló Federico Serrano, vocero de la Asociación Mexicana de Empresarios de Circo.

“Espero que el gremio circense se reúna porque todo el procedimiento legal que implica la controversia constitucional y el amparo son muy costosos, tenemos que unirnos y aportar cada quién lo que puede”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión.

Serrano insistió en que la ley, publicada ayer en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal,  es discriminatoria y que atropella los derechos laborales de los cirqueros.

“Muchos de los recursos que obtienen los circos vienen de los actos con animales. A la gente le gusta ver espectáculos con animales, la supuesta encuesta que ha esgrimido el Partido verde es una patraña, una encuesta revela que el 60 por ciento de las personas está a favor de la regulación y no de la prohibición”, dijo.

Agregó que para el proceso jurídico que seguirán para echar abajo la ley , cuentan con un grupo de abogados que buscan que se respete la ley.

“Se han acercado a nosotros varios grupos de abogados, gente calificada que no les interesa el lucro sino defender la constitución, como el derecho al trabajo y la propiedad”.