Cirqueros dan función en el Zócalo

El espectáculo es parte de las acciones de rechazo a la modificación de la Ley de Espectáculos Públicos en el DF, que prohíbe el uso de animales.
Los cirqueros dan un espectáculo gratuito en el Zócalo
Los cirqueros dan un espectáculo gratuito en el Zócalo (Fanny Miranda)

Ciudad de México

Alrededor de cincuenta artistas circenses ofrecen una función gratuita de circo en la Plaza de la Constitución, como parte de la iniciativa Sí al circo con animales.

Cerca de 300 espectadores se reunieron para observar el espectáculo organizado por la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo, como una de las acciones para echar atrás las modificaciones a la Ley de Espectáculos Públicos realizadas por la Asamblea Legislativa y con la que se prohíbe el uso de animales en los circos.

En el espectáculo gratuito no se prevé la participación de ningún animal. Un improvisado escenario se instaló en la esquina de 5 de febrero y Plaza de la Constitución, por lo que la vialidad se ve afectada en ese tramo.

Participan la comunidad artística de los circos Hermanos Fuentes Gasca, Hermanos Vázquez, Gaona, Delman, Circo Bardum, entre otros, quienes ofrecen espectáculos de malabares, acrobacias y aros.