Cirqueros marchan sobre avenida Juárez

Unos 800 artistas y empleados de circos avanzan sobre avenida Juárez con dirección al Zócalo. Allí pedirán al jefe de Gobierno vetar las modificaciones a la Ley de Espectáculos Públicos.

Ciudad de México

Unos 800 trabajadores de circos, tanto del Distrito Federal como del Estado de México e Hidalgo, avanzan sobre avenida Juárez rumbo al Zócalo capitalino.

El objetivo de esta marcha es pedirle al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que vete las modificaciones a la Ley de Espectáculos Públicos y la Ley de Protección Animal, que prohibirían el uso de animales en los espectáculos circenses.

De acuerdo con Asociación Mexicana de Empresarios de Circos A.C., en el DF es dónde se concentran el circo Atayde, el circo Hermanos Vázquez y el Fuentes Gasca, que son los de más y tradición, existe un censo de más de 500 animales exóticos y silvestres, que de acuerdo con ellos forman parte del espectáculo.

A nivel nacional, se tiene un registro de 200 circos que utilizan a casi tres mil animales en las funciones que ofrecen al público, rechazan que exista maltrato hacia los animales.