Activistas pro animales se manifiestan frente a la ALDF

Por segunda ocasión esta semana, activistas se encuentran frente a la asamblea para solicitar que se apruebe la ley que prohíbe el uso de animales en espectáculos públicos.
Al menos 50 activistas se encuentran en las escalinatas de la ALDF
Al menos 50 activistas se encuentran en las escalinatas de la ALDF (Elia Castillo)

Ciudad de México

Por segunda ocasión en esta semana, activistas y organizaciones se manifestaron en las escalinatas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para exigir a los diputados aprueben la ley que prohíbe todo tipo de animales en espectáculos circenses que se presenten en la Ciudad de México.

Aproximadamente 50 personas protestaron desde las 11:00 horas. Cynthia Liuzba Kalah, activista independiente, aseguró que tienen pruebas que en los circos Hermanos Fuentes Gasca, Vázquez y Solary se ejerce maltrato hacia los animales de sus espectáculos.

Asegura que los casos de maltrato son viejos pero "nosotros somos testigos, hace pocas semanas que hemos estado en diferentes circos mexicanos y hemos vistos el maltrato con nuestros propios ojos, animales heridos, mal alimentados, sin agua, al rayo del sol", detalló la activista.

"En el (circo) Hermanos Vázquez pudimos ver como los animales eran privados de comida y agua en todo un día, se acercaban una y mil veces al mismo traste, buscando alimento y nunca les dieron nada, en el circo Solary vimos tigres con heridas en la cara, en las patas, llenos de sangre, con evidentes huellas de maltrato, así que no digan que no pasa nada".

Un grupo de cinco integrantes espera ser atendido por la diputada del PRI, Karla Valeria Gómez, integrante de la Comisión de Medio Ambiente y quien ha impulsado la iniciativa que hasta el momento se encuentra dictaminada pero sin ser votada en el pleno de la ALDF.