Cirqueros interpondrán amparo contra ley que prohíbe animales

Serán 40 amparos los que interpondrán bajo el derecho al trabajo; de acuerdo al Presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Circo, con el cierre de circos se perderán cerca de 19 mil empleos. 
El diputado Escamilla estuvo presente en la conferencia de prensa de la Unión Nacional de Empresarios de Circo.
El diputado Escamilla estuvo presente en la conferencia de prensa de la Unión Nacional de Empresarios de Circo. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

La Unión Nacional de Empresarios de Circo interpondrá juicios de amparo contra la ley que prohíbe espectáculos con animales que entrará en vigor en dos días, dijo Armando Cerdeño, presidente de la Asociación. 

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática, Rubén Escamilla, quien acompañó a los dueños de los circos en conferencia de prensa, dijo que en cuanto la ley entre en vigor los empresarios actuarán legalmente contra esta.  

"Hubo dos propuestas, una fue del Senado y otra directamente desde la Asamblea  Legislativa del Distrito Federal  y lamentablemente no hubo respuesta, la ley que propuso el Partido Verde es discriminatoria porque solo atendió a los animales de circo y no incluyó las corridas de toros, las peleas de gallo y las charrerías",  dijo el legislador.

Serán 40 amparos los que se interpondrán bajo el derecho al trabajo y para que se les permita a los dueños de los circos tener a sus animales en los predios. Con el cierre de los circos se perderán cerca de 19 mil empleos. 

Además, la Unión Nacional de Empresarios de Circo interpondrá una demanda contra el Partido Verde por daño moral y discriminación.