PAOT: se erradicarán maltrato y crueldad hacia animales

Miguel Ángel Cancino, titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del DF, respaldó la prohibición del uso de animales en circos.
David Berosini, domador del circo, mostró a Milenio cómo entrena a los tigres.
David Berosini, domador de circo, mostró a Milenio cómo entrena a los tigres. (Juan Carlos Bautista)

Ciudad de México

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Distrito Federal respaldó la promulgación de los cambios a Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos, que prohíbe el uso de animales en circos.

“Institucionalmente estamos a favor de la protección y bienestar de los animales, cualquier actividad que implique maltrato o crueldad hacia los animales tendrá que ser erradicada”, sostuvo Miguel Ángel Cancino, titular de la PAOT.

En entrevista con MILENIO, Cancino Aguilar dijo que prohibir a los animales en el circo para asegurar su protección es una medida adecuada y consideró que se tiene tiempo suficiente para atender el resguardo de los ejemplares que hasta ahora son utilizados en el espectáculo circense.

“Qué es lo que hay que hacer, atender la legítima petición de los empresarios, trabajadores de estas actividades, el resguardo mismo de los animales usados hoy en los circos, hacia dónde se van a ir. Es decir, hay tareas pendientes, por eso creemos que es una buena medida y creo que tenemos el tiempo suficiente para poder atenderlo”.