Publica GDF ley sobre circos tras consulta con Segob

Se consultó al respecto a la Secretaría de Gobernación y a la Consejería Jurídica federal, informó Ramón Amieva, consejero jurídico y de Servicios Legales del DF.
Un camello y un caballo formaron parte del espectáculo
Un camello y un caballo formaron parte del espectáculo (Ilich Valdez)

Ciudad de México

El consejero jurídico y de Servicios Legales del Distrito Federal, José Ramón Amieva Gálvez, informó que de acuerdo con la Federación no se invadieron esferas de competencia en la ley que prohíbe el uso de animales en espectáculos circenses.

“Recibimos dos consultas importantes que fueron las que rigieron nuestro criterio: la primera, de la Secretaría de Gobernación, y la segunda, de la Consejería Jurídica federal donde nos determinaron que no se invadía la esfera competencial de la Federación”, puntualizó.

De esta manera, enfatizó en que la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos que se publicó este martes no afecta la propiedad de los animales, sino exclusivamente la utilización de los mismos en el espectáculo circense.

En entrevista, señaló que en caso de que los empresarios del ramo consideren recurrir a la protección de la justicia federal están en su derecho de recurrir a los tribunales federales.

Finalmente, indicó que en este decreto no se tratan los beneficios fiscales a los que podrían acceder, sino que este tema se contiene en las observaciones que señalan la realización de trabajos coordinados para generar apoyos a los trabajadores del sector.