Pese a la oposición vecinal, hoy abre Cinema Coyoacán

A través de sus redes sociales anunciaron que la "gran apertura" se realizará con la proyección, de lunes a domingo, de la película 'La morgue'.
Así luce la entrada del Cinema Coyoacán.
Así luce la entrada del Cinema Coyoacán. (Twitter: @bandasonora105 )

Ciudad de México

En medio de una prolongada controversia y numerosas protestas de los vecinos de la colonia Del Carmen, hoy serán las primeras funciones oficiales en el Cinema Coyoacán.

A través de sus redes sociales —habilitadas apenas hace unos días— se informó que este 21 de abril se realizaría la “gran apertura”, sin dar más detalles. Esta mañana, una publicación en Facebook, replicada en Twitter, anunció que el lugar abrirá con el estreno de La morgue, del director noruego André Øvredal, que se proyectará de lunes a domingo en distintos horarios.

TE RECOMENDAMOS:  Diez momentos entrañables de las bicis en pantalla

 

Los contratiempos legales que han asediado al proyecto durante los últimos meses son, presumiblemente, la causa de la discreción mediática con que se ha manejado la apertura: apenas hace unos días fueron habilitados los perfiles de Facebook y Twitter del proyecto. Un tuit del 12 de abril anunciaba, con cierto matiz de misterio, “una sorpresa”.

No obstante, vecinos de la zona reportaron a MILENIO que el cine había estado ofreciendo proyecciones gratuitas cuyo fin era que la gente conociera las instalaciones. Algunos usuarios de Twitter compartieron fotos del interior:


ASS