El cine Cosmos ofrecerá 90 actividades recreativas

El centro cultural tendrá biciestacionamiento, librería, salas de exposiciones, caja negra y aulas; autoridades de la Miguel Hidalgo calculan atender a 15 mil personas casa semana.

México

El nuevo Centro Cultural Cosmos atenderá a 15 mil personas semanalmente, con más de 90 actividades recreativas, entre danza, teatro y cine, entre otras, informaron autoridades de la delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con el proyecto de restauración del arquitecto Enrique Norten, el Cosmos contará con biciestacionamientos, una mediateca, librería y aulas.

Además contará con salas de exposición, un área de asistencia social, una cafetería y demás servicios complementarios.

Se construirá el mirador Cosmos, con 30 metros de altura, el cual servirá de terraza y observatorio para apreciar el barrio de Tacuba.

Este lugar contará con un escenario de "primer mundo", ya que se instalará una caja negra utilizada en los escenarios teatrales más importantes del mundo.

En 15 días inicia la segunda etapa de rehabilitación del ex cine Cosmos para convertirlo en un centro cultural. En esa fecha se emitirá el fallo de la licitación para que esté listo a finales de marzo de 2015, aseguró el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.

"Estamos prácticamente a tres semanas de que esto se haga una realidad. La obra comienza formalmente a finales de agosto", señaló el funcionario.

Aseguró que este lugar atenderá a 15 mil personas semanalmente, las cuales que podrán disfrutar de más de 90 actividades, mismas que tendrán costos de recuperación entre 100 y 200 pesos mensuales.

La delegación prevé que el lugar sea autosuficiente y que ingresen mensualmente entre 500 y 700 mil pesos para mantener y ampliar la cobertura de recinto.

En una primera fase, detalló, los talleres y cursos estarán dirigidos únicamente a niños y jóvenes. Sin embargo, el objetivo es que la gente de todas las edades pueda disfrutar de los beneficios.

Para adquirir la construcción de 400 metros cuadrados la demarcación invirtió 142 millones de pesos, además de obras de balizamiento en la periferia y la ejecución del proyecto ejecutivo, porque es un inmueble emblemático para los movimientos sociales más importantes del país.

Carlos Ruiz de Chávez, director de proyectos delegacionales, precisó el cine mantendrá su fachada y letrero original, además se buscará la forma de conservar algunos de los grafitis que se hicieron en el inmueble de Tacuba y Circuito Interior.