Alertan por cierres viales en CdMx esta tarde

Debido al traslado del Papa del AICM a la Nunciatura, habrá cierres en Ignacio Zaragoza, de la Viga y Tlalpan; Viaducto Miguel Alemán, Ejes 3, 4, 6 Sur, Eje 3 Oriente, entre otros.

Ciudad de México

Esta tarde habrá nuevos cierres en vialidades de la Ciudad de México por el traslado del papa Francisco del Aeropuerto Internacional Benito Juárez a la Nunciatura Apostólica que se ubica en la colonia Guadalupe Inn al sur de la capital.

Se prevé que Francisco llegue al AICM proveniente de Chiapas después de las 19:00 horas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) advirtió a la ciudadanía de cierres de calles en el marco del tercer día de actividades del Papa Francisco en el país.

En un tríptico publicado en su página de Internet, la dependencia capitalina explicó que el pontífice transitará por avenida de los Insurgentes Sur, Río Churubusco, Circuito Interior, Fuerza Aérea Mexicana y Santos Dumont.

Estas vialidades serán cerradas partir de las 17:10 horas, y su reapertura se concretará una vez que el jerarca católico regrese a la nunciatura apostólica, la cual se prevé ocurra a las 20:30 horas.

Entre las vialidades que sufrirán cortes a la circulación debido a que cruzan por la ruta papal, figuran las calzadas Ignacio Zaragoza, de la Viga y de Tlalpan; Viaducto Miguel Alemán, los ejes 3, 4 y 6 Sur, Canal de Tezontle, Canal de Apatlaco, La Purísima, Eje 3 Oriente, Vía Láctea, División del Norte, Centenario y Avenida Universidad.

Como vías alternas, la SSPDF sugirió Anillo Periférico, Avenida 608, Eje 4 Oriente Canal de Río Churubusco y Eje 5 Oriente Javier Rojo Gómez para transitar de norte a sur y viceversa.

En los sentidos oriente poniente y viceversa, la dependencia local sugirió Anillo Periférico, Avenida 602, Vía Tapo, Miguel Ángel de Quevedo y Eje 10 Sur.