Desfile de autos provoca problemas viales en Reforma

Las calles en Zona Rosa comenzarán a abrirse a las 17:30 horas, mientras que las aledañas a avenida Juárez, después de las 18:00 horas.
Todas la avenidas y calles que cruzan con Paseo de la Reforma se encuentran cerradas.
Todas la avenidas y calles que cruzan con Paseo de la Reforma se encuentran cerradas. (César Velázquez)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal implementó un operativo debido al Desfile de Autos Antiguos en Paseo de la Reforma.

El operativo inició a las 14:00 horas y cuenta con la participación de 70 unidades y elementos de la Policía, Agentes de Tránsito, Policía Bancaria y ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de un helicóptero que sobrevuela la zona para hacer trabajos de vigilancia.

Todas la avenidas y calles que cruzan con Paseo de la Reforma se encuentran cerradas desde avenida Chapultepec hasta las inmediaciones de Bucareli.

Las alternativas viales son avenida Chapultepec, el Eje 1 Norte y Circuito Interior con sus diferentes nombres.

Para evitar problemas viales sobre Bellas Artes, la alternativa hacia el sur es la calle de Bolívar, mientras que para el norte es Isabel la Católica.

Se tiene programado que las calles de la Zona Rosa empiecen a reabrirse a las 17:30 horas, mientras que en las aledañas a avenida Juárez, se tiene previsto la reapertura después de las 18:00 horas.

Se estima que el recorrido abarca más de 5 km y medio, por lo tanto la afectación vial es de consideración.