Cierra PAN módulos de atención ciudadana

El grupo parlamentario del partido en el DF asegura que esta medida se realiza para evitar el desvío de recursos con fines electorales.
José Fernando Mercado Guaida, Gabriel Gómez del Campo (centro) y Priscila Vera, durante la sesión en el recinto legislativo.
José Fernando Mercado Guaida, Gabriel Gómez del Campo (centro) y Priscila Vera, durante la sesión en el recinto legislativo. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, informó que a partir del 30 de abril los 12 diputados que integran la bancada del partido cerrarán sus módulos de atención ciudadana para evitar el desvío de recursos con fines electorales.

En entrevista, el diputado Gabriel Gómez del Campo dijo que los 74 mil pesos que recibirán el próximo 10 de abril para dichos fines serán donados a alguna institución de beneficencia por los legisladores, aunque no precisó a quién.

“Nosotros no vamos a estar desviando recursos con fines electorales y se los dice alguien que es candidato como un servidor. No existe el riesgo, es una tentación muy clara de llegar y echar mano institucionalmente de lo que tienes para beneficiarte y nosotros lo que buscamos es justamente evitar eso”, aseguró.

Gómez del Campo declaró que hoy por la tarde en la Comisión de Gobierno el resto de los partidos definirán que harán con los módulos y los recursos que reciben para sus proyectos.

Explicó que al cerrar los módulos será la propia Asamblea la que se haga cargo de los recursos. En lo que respecta a los empleados, se les ofrecerá sumarse a las campañas de los diputados que buscan un cargo de elección popular o bien se les pedirá su renuncia.

“Es una determinación del grupo parlamentario con el objeto de dar transparencia, que no exista desvío de recursos públicos a ninguna campaña”, concluyó.