Iztapalapa tendrá cierres viales por Viacrucis

La circulación vehicular permanecerá cerrada este jueves, de 12:00 a 02:00 del viernes en las calles Eje 8 Sur calzada Ermita Iztapalapa, Ampliación Ermita hasta San Felipe de Jesús, entre otras.

Ciudad de México

La delegación Iztapalapa informó que con motivo de la celebración de Semana Santa y la representación de la Pasión de Cristo, se cerrarán varias vialidades al tránsito de vehículos.

La jefa delegacional, Dione Anguiano, informó que este jueves 24, en un horario de 12:00 a 02:00 se cerrarán al tránsito de vehículos las calles Eje 8 Sur calzada Ermita Iztapalapa, Ampliación Ermita hasta San Felipe de Jesús por San Rafael Atlixco, subiendo por avenida Gavilán y pasando por Javier Mina y Eje 5 Oriente avenida Javier Rojo Gómez.

El cierre vehicular continuará hasta Eje 6 Sur Trabajadores Sociales hacia Hualquilla, Culturas Prehispánicas y avenida Año de Juárez, así como en todas las calles que se dirigen hacia el interior de los barrios.

El viernes 25, el cierre se realizará en el mismo circuito en un horario de 12:00 a 23:00 horas, y para el sábado 26, elementos viales de la Secretaría de Seguridad Pública bloquearán la calle Aztecas y la explanada del Jardín Cuitláhuac, de las 20:00 a las 23:30 horas.

Alternativas viales

Las alternativas viales para ingresar o salir de la delegación son las siguientes:

--Al norte, avenida Año de Juárez para circular hacia la zona de Iztapalapa; Eje 3 Oriente, avenida 5, Eje 1 Oriente Andrés Molina Enríquez, Calzada de Tlalpan y Anillo Periférico Canal de Garay.

--Al sur podrán utilizar Eje 3 Oriente avenida 5 y Eje 1 Oriente Molina Enríquez y Calzada de Tlalpan.

--Al oriente: Eje 6 Sur Trabajadores Sociales, Eje 8 Sur Calzada Gavilán, Eje 4 Plutarco Elías Calles.

--Y al poniente: Eje 5 Leyes de Reforma, avenida Tláhuac y avenida Taxqueña.

La jefa delegacional recordó que queda prohibido estacionarse en las calles por donde transcurre la tradicional representación, por lo que 10 grúas de la SSP capitalina se desplegarán para hacer los retiros de vehículos que interrumpan el desarrollo del Viacrucis, principalmente en las calles Aztecas, Mariano Escobedo, Cuauhtémoc, 5 de mayo, Ayuntamiento y Toltecas.

Para el recorrido en la representación, la delegación Iztapalapa tendrá cuatro puntos fijos y 11 itinerantes de rehidratación, cinco fijos y siete móviles de asistencia médica, y un centro de mando con el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), Locatel, y la Procuraduría General de Justicia capitalina para atención de personas extraviadas.