Avalan cierre de módulos de diputados locales del PAN

La contralora en la Asamblea Legislativa, Ana Campuzano, dijo que los legisladores pueden atender a los ciudadanos vía telefónica y en el Comité de Atención Ciudadana.
Anuncio en los módulos de atención de diputados locales del PAN.
Anuncio en los módulos de atención de diputados locales del PAN. (Especial)

Ciudad de México

El grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal informó que la Contraloría General de ese órgano determinó que el cierre de los módulos es legal, lo cual fue notificado a través de un oficio.

Federico Döring, coordinador de los legisladores panistas, expuso que la contralora en la ALDF, Ana Campuzano, señaló que el cierre de los módulos de atención ciudadana por la veda electoral no es ilegal, porque los legisladores siguen atendiendo a los ciudadanos en un línea telefónica y en el Comité de Atención Ciudadana.

Döring aseguró que los módulos serán cerrados del 1 al 31 de mayo y los 74 mil 500 pesos que recibirán cuatro diputados del PAN por ser candidatos, serán donados a una institución de asistencia.

“No vamos a incumplir ninguna disposición de la Ley Orgánica o del Reglamento de la ALDF. Vamos a poder cerrar físicamente esas instalaciones y se colocará un anuncio que dice 'cerrado por veda electoral',  asimismo, el servicio de gestión ciudadana se ofrecerá a través de un call center que se contratará con los recursos que recibe cada diputado", expuso.

"De manera directa se brindará atención ciudadana en el grupo parlamentario del PAN ubicado en el recinto de Donceles. El anuncio que se pegará en cada módulo será institucional y sin color partidista y el número de atención ciudadana será  0180055181167”.

Tras reconocer que es un acierto el cerrar los módulos, envió un mensaje para invitar a los otros grupos parlamentarios a que tomen la misma decisión.

"Porque no tuvieron la altura política para hacer lo que hizo Acción Nacional. Le dije al diputado Manuel Granados y a todos los diputados que hicieran esto, no lo quisieron hacer.

"Hicieron un acuerdo Montessori en la Comisión de Gobierno donde cada quien hiciera lo que diera su libre albedrío y decidieron muchos no hacer nada.

"Hay una diputada, como Ariadna Montiel, que tiene mi respeto, que también va a donar los 74 mil 500 pesos. Pero hay diputados que se están haciendo pato y que son candidatos y que no van a cerrar módulos ni a donar sus recursos”, mencionó.

Los 74 mil 500 pesos que reciban los cuatro diputados del PAN que participan como candidatos en las elecciones del 2015, serán donados a asociaciones civiles, y que en su caso particular lo hará a “El  pozo de vida” que representa la activista social Rosi Orozco y que tiene como objetivo ayudar a las víctimas de trata de personas.

El centro de atención 0180055181167 contará además con el respaldo del servicio en www.pandiputadosdf.mx  y en la aplicación web app Diputados DF.

“En el mes de mayo haremos la diferencia de todos los partidos políticos de la ALDF. Los diputados del PAN somos diametralmente distintos en lo político, en lo legislativo y en lo ético", dijo.