Anuncian cierre de estaciones para bicis en Cuauhtémoc

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina anunció que cerrará 7 cicloestaciones debido a la Romería Navideña, aunque ésta no ha sido autorizada por la delegación Cuauhtémoc.
En la delegación Cuauhtémoc cerrarán siete cicloestaciones desde hoy y hasta el próximo 10 de enero.
En la delegación Cuauhtémoc cerrarán siete cicloestaciones desde hoy y hasta el próximo 10 de enero. (Tomada de Twitter @MetroCDMX)

Ciudad de México

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina informó que debido a la Romería Navideña que se instala en las inmediaciones de la delegación Cuauhtémoc, serán cerradas 7 cicloestaciones del sistema Ecobici.

El cierre está programado para iniciar este domingo y concluir hasta el 10 de enero de 2017.

TE RECOMENDAMOS: Ocho apps que debes tener si andas en bici

"Debido a la Romería Navideña organizada por la delegación Cuauhtémoc en la zona de Buenavista, el Sistema de Transporte Individual Ecobici suspenderá el servicio de manera temporal en siete de sus cicloestaciones", informó la dependencia.

Esa dependencia no hizo alusión alguna a la posición de la delegación Cuauhtémoc, que el pasado 15 de diciembre difundió que no se abrirá espacio alguno para la Romería Navideña, en la que se incluyen Santa Claus y Reyes Magos, por la basura que se deja, las complicaciones de tránsito que genera y porque aumenta la inseguridad.

La Sedema precisó que las cicloestaciones que suspenderán servicio son la 265, ubicada en Mina-Jesús García; 264 y 275 de Héroes Ferrocarrileros-Jesús García; 273 y 274 Colosio-Jesús García; 268 y 269 Colosio- Jesús García.

Para atender a los usuarios de la zona de Buenavista, cinco cicloestaciones darán servicio de manera regular hasta la conclusión de la Romería Navideña.

Las que darán servicio se ubican en la zona de Buenavista.

MSP