Usuarios saturan RTP por cierres en L5 del Metro

Tras el cierre parcial de la Línea 5, los usuarios del Sistema del Transporte Colectivo tuvieron que usar los camiones del RTP, los cuales aseguran son insuficientes.

Ciudad de México

Miles de usuarios afectados por el cierre parcial de la Línea 5 del Metro abarrotan el servicio de RTP que está brindando el gobierno capitalino.

Ante la falta de servicio en el Metro, los afectados denunciaron que no son suficientes las unidades del RTP y pidieron a las autoridades apresurar los trabajos de reapertura de las estaciones de la Línea 5.

"Ya se me hizo tarde para ir a la escuela, la seguridad deja mucho que desear, las autoridades tenían que informar con más fuerza lo que sucedió. Muchos no nos enteramos de que no había servicio", explicó Arturo Sánchez.

En la estación Oceanía, una de las más concurridas al tener conexión con la Línea B, los pasajeros hacen filas para poder abordar los camiones.

"Esta línea nos sirve mucho para los que trabajamos por aquí y ahora en estos camiones no sabe uno ni para donde ir", dijo Rosalía Astudillo.

Muchos de los afectados son trabajadores del Aeropuerto o viajeros, de la misma manera, personas que iban con rumbo a la Central camionera del Norte resultaron afectados.

"Yo vivo en San Luis Potosí, vine a ver a la familia y ya voy de regreso pero con esto ya no se qué hacer, ya no me pude ir", lamentó Abigail Barberi.