Cierran estaciones de L4 del MB ante arribo de Reyes Magos

Debido a la romería navideña, fueron cerradas las estaciones Delegación Cuauhtémoc, Puente de Alvarado y Plaza de la República.

Ciudad de México

Ahora no fueron las marchas o los bloqueos de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación los que ocasionaron cierres de estaciones del Metrobús, sino los Reyes Magos, que se instalaron en las inmediaciones de la delegación Cuauhtémoc.

Debido a la instalación de los 150 puestos entre escenarios de Reyes Magos y Santa Claus, de juegos mecánicos y de antojitos mexicanos, fueron cerradas tres estaciones de la Línea 4 del Metrobús en su recorrido sur, que va de Buenavista a San Lázaro, por avenida Jesús García y Buenavista.

Las estaciones cerradas son Delegación Cuauhtémoc, Puente de Alvarado y Plaza de la República. Por ello, los usuarios pueden abordar el Metrobús en la terminal de Buenavista y bajarse hasta Glorieta Colón y viceversa.

Esa instalación de escenarios ocupa parte de los dos carriles de circulación en las avenidas Buenavista y Jesús García, donde se instala la romería decembrina para las fotos con Santa Claus y los Reyes Magos.

El cierre de las estaciones permanecerá hasta el próximo 7 de enero, cuando se retiren los escenarios, los juegos mecánicos y los puestos de comida.

Eduardo Lima Gómez, director general Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, comentó que la instalación de la romería se realiza en apego a los acuerdos con los comerciantes.

Dijo que desde las primeras horas de este lunes llegaron los permisionarios a instalar sus estructuras en el lugar, bajo la supervisión de las autoridades delegacionales, quienes han puesto especial cuidado en la seguridad de la zona para protección de los visitantes.

El funcionario dijo que no se afectará el carril del Metrobús, para que las unidades sigan pasando y puedan llegar y salir de la estación Buenavista.

“Se va a colocar una malla de popotillo sobre la calle de Jesús García para cuidar el paso del Metrobús, cuya ruta continuará su curso normal”, indicó.

En tanto, en la esquina de Mina y Buenavista, donde se ubica una gasolinera, se dejó libre de puestos y escenarios para seguridad.

En la parte superior de la explanada principal se colocó un nacimiento y se instalará también un enorme árbol de navidad donde los niños podrán depositar sus cartas a Santa Claus y el día 5 de enero soltar desde ahí sus globos de gas con una carta para los Reyes Magos.

La romería de Reyes y Santa Claus se instalaba en el Monumento a la Revolución y la Alameda Central, pero como son espacios recuperados, ya no pudieron colocarse ahí.