Manifestantes cierran lateral de Circuito Interior

Frente a las oficinas de Profeco, unas mil personas impiden el paso hacia Chapultepec, además de ocupar el camellón. Se quejan por los cobros de la luz.

Ciudad de México

Alrededor de mil personas mantienen cerrado el paso en la lateral de Circuito Interior, frente a la estación Juanacatlán de la Línea 1 del Metro, para exigir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervenir ante los que calificaron de cobros injustificados por parte de la CFE.

Los manifestantes dijeron pertenecer a la Coordinadora Nacional de la Asamblea de Usuarios de la zona centro del país. Piden que Profeco intervenga para que terminen los altos cobros, el mal servicio y los cortes al suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

José Luis González, quien es coordinador de esta organización, mencionó que no se niegan a pagar, siempre y cuando los cobros sean justos, y que en la medida de lo que se consume se obtenga un servicio de calidad.

Dijo también mencionó que deben especificar a quién se le debe pagar, ya que aseguran no se firmó ningún contrato con CFE, por lo que consideran que sigue vigente el que firmaron con la desaparecida compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Los manifestantes ocupan todos los carriles disponibles de la lateral del Circuito Interior, con dirección a Chapultepec., así como el camellón frente a la Profeco.

Sin embargo, por la llegada de más manifestantes en autobuses, que están estacionados en las inmediaciones de la diagonal de Patriotismo, se ha generado afectación vial dese la zona cercana al Eje 4 Sur Benjamín Franklin.

La alternativa es utilizar la avenida de los Insurgentes, así como diferentes arterias viales en la colonia Condesa, para evitar el tramo que comprende de Benjamín Hill hacia la zona del Eje 2 Sur, Juan Escutia.