Cierran Reforma por manifestación en embajada de EU

En el lugar protestan miembros del SME, la CNTE y mineros. Las alternativas son Chapultepec, Río de la Loza, Arcos de Belén, Circuito Interior y Viaducto.

Ciudad de México

La circulación en los carriles centrales de Paseo de la Reforma en el tramo comprendido entre Insurgentes y la Diana Cazadora, está cerrada debido a una manifestación que se realiza enfrente de la embajada de los Estados Unidos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que se realizan cortes a la vialidad entre la avenida de Los Insurgentes y la Glorieta de la Diana Cazadora para evitar que los automovilistas queden varados en el lugar donde se lleva a cabo la manifestación.

Como alternativas viales sugirió avenida Chapultepec, Río de la Loza, Arcos de Belén, Circuito Interior, Ejes 1 y 2 Norte, Mariano Escobedo y el Viaducto Miguel Alemán, entre otras.

En la manifestación participan integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos, entre otros.

La dependencia capitalina reforzó la vigilancia en las inmediaciones de la embajada norteamericana con vallas metálicas y elementos del cuerpo de Granaderos, para evitar alteraciones al orden público.