El DF festeja la centuria de la Fuerza Aérea Mexicana

La Ciudad de México conmemora los cien años de la Fuerza Aérea con boletos de Metro y dos unidades de Turibús alusivos al centerar.   
Entraron en operación dos unidades Turibús conmemorativa a los 100 años de la Fuerza Aérea.
Entraron en operación dos unidades Turibús conmemorativa a los 100 años de la Fuerza Aérea. (Twitter: @turibus )

Ciudad de México

El director del Metro, Joel Ortega, propuso cambiar el nombre de la estación Cuatro Caminos de la Línea 2 por el de Defensa Nacional, en el marco de la conmemoración del Centenario de la Fuerza Aérea.

En Campo Marte, el funcionario capitalino presentó el boleto conmemorativo del Metro de los soldados del aire, que empezará a circular a partir de hoy con un tiraje de 10 millones, para el Metro.

"La vocación de servicio es la que hermana al Sistema de Transporte Colectivo de la Fuerza Aérea Mexicana, ambas instituciones forman parte importante de la historia de México y aspiran a crecer con lealtad al pueblo", afirmó Ortega.

En el evento, se presentaron dos unidades del Turibús alusivas a los 100 años de la Fuerza Aérea, que tendrán una ruta turística especial para recorrer sitios como Campo Marte, Monumento al Escuadrón 201, La Diosa del Aire en La Ciudadela, Plaza Manuel Tolsá, Alameda Central y Plaza de la Constitución.

Este circuito funcionará únicamente tres meses y tendrá un costo de 165 pesos para adultos y 85 para niños. Los elementos de las Fuerzas Armadas tendrán una tarifa especial de 120 y 60 pesos respectivamente.

"La ampliación de las rutas turísticas en la Ciudad de México es una muestra más de la prioridad que ha dado el Jefe de Gobierno y que ha hecho posible un crecimiento sostenido hacia la capital del país de la presente administración", destacó el Secretario de Turismo, Miguel Torruco.