Buenavista, Patriotismo y Revolución tendrán ciclovías

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina destacó que este año aumentará 13.2 kilómetros la infraestructura para el transporte en bicicleta en el DF, actualmente con 128 kilómetros de ciclovías.
Este año aumentará la red de ciclovías con la construcción de 13.2 kilómetros, en las avenidas Revolución y Patriotismo, así como en Buenavista, informó la Secretaría del Medio Ambiente del DF.
Este año aumentará la red de ciclovías con la construcción de 13.2 kilómetros, en las avenidas Revolución y Patriotismo, así como en Buenavista, informó la Secretaría del Medio Ambiente del DF. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

Este año aumentará la infraestructura para el transporte en bicicleta en la Ciudad de México, con la construcción de 10 kilómetros de ciclovías en las avenidas Revolución y Patriotismo, delegación Benito Juárez, y 3.2 kilómetros en Buenavista, demarcación Cuauhtémoc.

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal informó que las ciclovías de Revolución y Patriotismo conectarán los polígonos actuales del Sistema de Bicicletas Públicas EcoBici con la nueva fase en Benito Juárez.

En Buenavista, la ciclovía se construirá con criterios de intersecciones seguras para conectarla con la de Paseo de la Reforma, lo cual permitirá un mejor acceso a los ciclistas al Centro de Transferencia Modal Buenavista, donde se concentra 3.8 por ciento de los viajes que se realizan en EcoBici.

En ese Cetram, refirió la Sedema, confluyen diferentes modos de transporte masivo como Metro, Metrobús y Tren Suburbano, por lo que esta obra fomentará la intermodalidad de la bicicleta con otros medios de transporte.

La dependencia del Gobierno del Distrito Federal precisó que esta ciudad tiene 128 kilómetros de ciclovías, un biciestacionamiento masivo semiautomatizado en el Cetram Pantitlán y más de mil 300 biciestacionamientos en vía pública.

Destacó que, además, EcoBici crece este año 60 por ciento y se consolida como el cuarto más grande en el mundo.

La Sedema informó que, de igual manera, este año se iniciará la construcción de un biciestacionamiento masivo, similar al del Cetram Pantitlán, con capacidad para el resguardo de más de 400 bicicletas, con un mecanismo semiautomatizado que brinda mayor seguridad para los usuarios.

Este servicio es gratuito, para el cual solo se requiere una identificación vigente y un comprobante de domicilio, para activar el registro por medio de la tarjeta TDF.