CNTE amaga con impedir ciclo escolar 2015-2016

Rubén Núñez, líder de la sección 22 de Oaxaca, dijo que mañana iniciará una nueva etapa de protestas y bloqueos del magisterio para exigir al gobierno cumplir su pliego petitorio.
Rubén Núñez dijo que continuarán con su plan para boicotear las elecciones del 7 de juno.
Rubén Núñez confirmó que realizarán mañana una marcha a las 10:00 horas del metro Normal a Los Pinos. (Oscar Rodríguez )

Ciudad de México

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) amagó con no iniciar el ciclo escolar 2015-2016 si el gobierno federal no cumple con su pliego petitorio y no se instalan las mesas de negociación con la Secretaría de Gobernación.

Rubén Núñez, líder de la sección 22 de Oaxaca, advirtió que con la marcha que realizarán mañana a las 10:00 horas del Metro Normal a Los Pinos, comienza una nueva etapa de movilizaciones magisteriales.

Explicó que tras la marcha celebrarán su asamblea representativa para definir la nueva ruta de protestas que incluirán bloqueo en carreteras y aeropuertos, puentes internacionales, refinerías, centros financieros y tomas simbólicas de los congresos.

En conferencia de prensa, Núñez expuso que el condicionamiento que realizó la Secretaría de Gobernación sobre cumplir con el calendario escolar para iniciar las mesas de diálogo, está superado, ya que ellos, incluso, han construido su propio ciclo escolar.

"Esas condicionantes que Gobernación puso para podernos sentar en la mesa a nivel federal para nosotros no son condiciones, están superadas y están superadas profesionalmente, políticamente, pedagógicamente, jurídicamente y hasta de manera organizativa.

"Es mentira que en el caso de Oaxaca se está anunciando que no cumplimos con el calendario escolar, es un asunto que los maestros de todo el país de la coordinadora entendemos, no podemos reponer los tiempos obviamente porque la fugacidad del tiempo no se puede detener ni retener, pero sí los maestros de la coordinadora, para dosificar nuestros propósitos y contenidos, de trabajar en contra turno", indicó.

Acompañado del secretario de la sección 7 de Chiapas, Adelfo Gómez, Núñez explicó que en la movilización que realizarán mañana en la Ciudad de México participarán representaciones de 28 entidades.