GDF capacitará a ciclistas y revisará todas las ciclovías

Mancera dijo que evitarán que los ciclistas circulen en vías en donde puede haber peligro y revisarán que las ciclovías estén equipadas de manera adecuada.
Debido al atropellamiento y muerte de una ciclista por un automotor anoche en Reforma, el domingo se recordará a la joven en ese lugar y se exigirán acciones claras de gobierno para evitar estos sucesos.
Debido al atropellamiento y muerte de una ciclista por un automotor anoche en Reforma, el domingo se recordará a la joven en ese lugar y se exigirán acciones claras de gobierno para evitar estos sucesos. (Tomada de Facebook /Bicitekas)

Ciudad de México

La Secretaría de Movilidad trabaja en la revisión a detalle de todas la ciclovías en la ciudad, para evitar accidentes con ciclistas y que no circulen en vías donde puede haber riesgo, expuso el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Entrevistado luego de entregar viviendas en la colonia Santa Anita, dijo que la Ciudad de México está creciendo en parque vehicular y captación de ciclistas; en comparación con 2012, actualmente hay el doble de equipamiento de EcoBici, "más que en la propia ciudad de Nueva York", en Estados Unidos.

En este sentido comentó que se trabaja en la capacitación de los ciclistas, para evitar que circulen en vías en donde puede haber peligro y que están pendientes de aquellas que fueron acondicionadas para que circulen, estén equipadas de manera adecuada.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal también aseguró que el presupuesto de la ciudad para el próximo año está en revisión y se pretende reforzar varias áreas estratégicas como infraestructura, equipamiento, algunas tareas de cultura comprometidas y movilidad.

El presupuesto será austero conforme a "lo que me comprometí, que tiene que ver con papelería, con reducción hacia los tiempos laborales y todas las estrategias también biométricas, ya se están implementando".

Abundó que el "ajuste de cinturón, el recorte de talla" es para todos, garantizó que no habrá aumento de impuestos y solo se tendrá el referente inflacionario, además de que descartó algún incremento en la tarifa del boleto del Metro.

Mancera Espinosa también informó que este viernes viajará a Chihuahua, para establecer un convenio con el gobierno de ese estado para la aplicación del programa "El médico en tu casa", que originalmente fue diseñado para el Distrito Federal.

Recordó que dicho programa establece que los médicos y la salud toquen la puerta de la casa de todos para saber qué se necesita en esa materia, "si hay alguien que tiene presión alta, si hay alguien que tiene diabetes, si hay alguien que requiere algún tipo de tratamiento", para atenderlo como se requiere.