Alistan Rodada del Silencio en la Ciudad de México

Los ciclistas saldrán esta noche del Auditorio Nacional con rumbo a la Plaza de la Constitución para recordar a los bikers que han muerto en accidentes viales.
Campesinos regalan fruta a los transeúntes y ciclistas en Paseo de la Reforma.
Los ciclistas buscan concientizar a los automovilistas (Norma Ponce)

Ciudad de México

Ciclistas de la Ciudad de México alistan la sexta "Rodada del Silencio" para recordar a los bikers que han muerto en un accidente vial en los últimos años.

El grupo se está reuniendo en las inmediaciones del Auditorio Nacional, para partir rumbo al zócalo capitalino en punto de las 19:00 horas. La ruta prevista es sobre Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y al llegar a la calle Madero bajarán de las bicicletas para caminar con una vela en la mano hasta la plaza de la Constitución.

"Esta marcha se conmemora en todo el mundo, en 303 ciudades. Hacemos un llamado de que volteen a vernos para que nos respeten los automóviles. Que las autoridades hagan algo para detener esta pandemia de accidentes viales", explicó Martín Gómez, organizador de la marcha.

Según Gómez, la marcha se realiza para llamar la atención de las autoridades para que protegan más a los ciclistas urbanos y fortalezcan la infraestructura vial.

Explicó que en México es el séptimo lugar mundial en aportar muertos por accidentes viales con 24 mil víctimas al año, de los cuales estiman que el 20 por ciento (4 mil 800) fueron a bordo de una bicicleta.

Durante los primeros cuatro meses del año, señalaron que hubo 3 mil 535 lesionados y 45 muertos en el DF. De igual manera calculan que el 20 por ciento fueron ciclistas.

"Hago un exhorto al gobierno del DF a que se preocupen más a hacer infraestructura ciclista, sobre todo donde la fuerza laboral de capitalino a es más fuerte", apuntó Gómez.