Muere otro ciclista, ahora en Periférico Oriente

El percance ocurrió en Periférico Oriente y la avenida Canal de Tezontle, cuando el conductor de un tráiler dio la vuelta y atropelló a un hombre que circulaba en bicicleta.
Es la segunda bicicleta blanca que instalan en el año, pero hasta el momento se sabe de al menos seis muertes de ciclistas.
Es el segundo ciclista que muere atropellado en la semana. | Archivo (Roberto Alanís)

Ciudad de México

Un ciclista murió al ser atropellado por un tráiler en Periférico Oriente y la avenida Canal de Tezontle, en la colonia Agrícola Oriental.

El percance ocurrió a las 14:50 horas frente a la estación del Metrobús CCH Oriente, cuando el tráiler de la empresa Atcessa que circulaba sobre Periférico y al tratar de dar vuelta a la izquierda para incorporarse a la avenida Canal de Tezontle arroyó al ciclista.

La bicicleta quedó bajo las llantas delanteras de la unidad con placas 833-DH-6, mientras que el chofer fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Equipos de emergencia llegaron al lugar y determinaron que la víctima, un hombre de aproximadamente 50 años, había fallecido.

El conductor de la unidad de transporte de carga fue presentado ante el agente del Ministerio Público en la Coordinación Territorial 3 de Iztacalco.

La Procuraduría General de Justicia del DF inició los peritajes para determinar la responsabilidad del presentado.

Este es el segundo ciclista que muere atropellado en la semana. El martes, el chofer de un camión de transporte público atropelló a Montserrat Paredes, una joven de 21 años, que circulaba por Reforma.