Vuelven a agredir a un ciclista, ahora en la Condesa

Un ciclista que circulaba sobre Alfonso Reyes, en la colonia Condesa, aseguró en un video que el conductor de un Jeep negro le lanzó el coche y posteriormente lo golpeó en la cara.

Ciudad de México

Otra vez un ciclista fue agredido por un automovilista en la Ciudad de México. Ahora fue en la colonia Hipódromo Condesa, donde el conductor de un Jeep negro le echó el vehículo encima y golpeó al ciclista; el agresor fue llevado al juez cívico de la delegación Cuauhtémoc.

En la página de Facebook "Liga Peatonal" se difundió un video en el que el ciclista narra que el conductor del Jeep le aventó el coche cuando circulaba por el carril extremo derecho de Alfonso Reyes "como lo establece el Reglamento de Tránsito del Distrito Federal en el artículo siete, fracción 11".

En el video se observa cómo el automovilista estaciona el Jeep, se baja acompañado de una mujer y mientras caminan el ciclista le pregunta por qué le aventó el coche.

- ¿Conoces el artículo primero del Reglamento de Tránsito?, le pregunta el ciclista.

- Ay, chinga tu madre, responde el conductor del Jeep.

El automovilista justifica la agresión contra el ciclista al asegurar que "no respetan, no debes circular po ahí, hay pistas especiales para circular y tú (ciclista) vienes por otro camino".

La mujer forcejea con el ciclista para arrebatarle el celular con el que estaba grabando.

Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina llega al lugar del incidente, hace a un lado al conductor del Jeep y a la mujer y les explica que el ciclista tiene razón, el Reglamento de Tránsito capitalino le permite ocupar un carril completo para circular.

El ciclista le dice que quiere denunciar al agresor y el oficial contesta "ahorita te paso un número".

En el video, el ciclista acusó que tras la primera discusión, volvió a toparse con el conductor del Jeep y éste lo golpeó en la boca.

- Esta persona me acaba de agredir, me golpeó en la cara. Oficial, ¿vio que me golpeó en la cara?, le pregunta al mismo policía.

- Sí, ¿vas a proceder?

- Sí, sí voy a proceder, dice el ciclista.

El ciclista capta en el video cómo el conductor del Jeep es subido a una patrulla que finalmente lo trasladó al juez cívico de la delegación.

El joven expone en el video que cuando fue a levantar la denuncia, fue amenazado, le dijeron que él sería sancionado porque el conductor del Jeep declaró que lo insultó.

"En el expediente del caso eso fue justo lo que quedó: que yo tendría que ser amonestado por solicitar que se cumpliera el reglamento".





ACJ