Promueven respeto a ciclistas entre automovilistas

La diputada panista Laura Ballesteros señaló que falta aún cultura sobre el ciclismo en el Distrito Federal, luego de repartir tarjetones de conscientización a automovilistas.
Aspectos de la ciclovía de la 31 oriente
(Foto: Gabriela Martínez)

Ciudad de México

Para promover la convivencia entre ciclistas y automovilistas, la diputada Laura Ballesteros entregó 500 tarjetones a los conductores con la leyenda "Yo respeto al ciclista, yo comparto la vía".

La campaña de concientización, que ya había sido lanzada el pasado jueves en la Asamblea Legislativa, se realizó hoy en Avenida Chapultepec y Paseo de la Reforma.

"Estamos aprovechando que los automovilistas hoy tienen más tiempo, pues el tráfico ha disminuido por Semana Santa y les estamos otorgando este tarjetón que promueve el respeto al ciclista", dijo Ballesteros.

La legisladora panista comentó que ésta iniciativa, incluida en la Ley de Movilidad,  pretende disminuir los accidentes entre automovilistas y ciclistas, donde éstos son quienes sufren severas afectaciones físicas e incluso mueren.

"Falta mucha infraestructura como ciclovías y estacionamientos gratuitos y públicos para bicicletas,  capacitación y sensibilización para particulares y operadores del transporte, señalización, cultura vial y respeto a la velocidad máxima.

"Pero sobre todo la aplicación del Reglamento de Tránsito y el aumento de las sanciones; estos son los pendientes, no son nuevos, todos los sabemos, la pregunta es, ¿Por qué la autoridad no hace nada al respecto?", cuestionó Ballesteros.