Falta infraestructura que incentive uso de la bici: Romo

El jefe delegacional de Miguel Hidalgo señaló que es necesario cambiar el culto por el automóvil y realizar obras que ayuden a la movilidad de los ciclistas.
Víctor Hugo Romo, jefe delegacional de Miguel Hidalgo.
Víctor Hugo Romo, jefe delegacional de Miguel Hidalgo. (Milenio )

Ciudad de México

El jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, señaló que es necesario más transporte público de calidad, realizar obras que incentiven el uso de la bicicleta y cambiar el culto por el automóvil, para lo que se necesita que el gobierno apoye con un mayor presupuesto para la infraestructura.

Durante su participación en el coloquio "Viejas batallas, nuevas respuestas", organizado por la Fundación Friedrich Ebert y Democracia Deliberada, destacó que se deben hacer obras que en lugar de atraer los autos ayuden a la movilidad de los ciclistas, “soy enemigo de construir estacionamientos y segundos pisos”, dijo.  

Detalló que en su delegación 10 por ciento de sus habitantes utilizan la bicicleta no solo como un hobby sino como un medio de transporte.

Comentó que si bien es necesario construir obras que den más movilidad a los ciclistas, éstas no van a funcionar si no se reinventan  estilos de vida y consumos. “Para ello, las autoridades también deben generar política con el ejemplo, de ahí lo de bicidelegado”, dijo.

Respecto a las marchas y manifestaciones aseguró que no está en contra de ellas; “yo nací de la protesta, en el movimiento de huelga de la UNAM, yo creo en esa izquierda, el espacio público es para ella“, apuntó.