Implementarán 22 ciber escuelas en Tlalpan

La delegada Claudia Sheinbaum detalló que las escuelas ofrecerán estudios a nivel primaria y secundaria, así como capacitación para ingresar a escuelas de nivel medio superior.
Claudia Sheinbaum es la candidata de Morena a la delegación Tlalpan.
Claudia Sheinbaum, delegada en Tlalpan. (Especial)

Ciudad de México

El gobierno delegacional en Tlalpan implementará 22 "Ciber escuelas" para que habitantes de la demarcación puedan cursar el nivel básico.

En colaboración del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la Secretaría de Educación del Distrito Federal, se ofrecerán estudios a nivel primaria y secundaria, así como capacitación para ingresar a escuelas de nivel medio superior, informó la jefa delegacional, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con estadísticas, en Tlalpan existen alrededor de 32 mil jóvenes de entre 15 y 24 años con estudios incompletos, de los cuales 18 mil no tienen estudios a nivel medio superior, 11 mil no concluyeron la secundaria, 2 mil cuentan sólo con primaria trunca y alrededor de 500 jóvenes no saben leer ni escribir, por lo que este programa busca que estás cifras cambien.

De acuerdo con el proyecto, los alumnos recibirán acompañamiento por parte de docentes para garantizar el aprovechamiento de los conocimientos impartidos, así como también se les brindará mayor confianza en sí mismos.

En Tlalpan existen 27 inmuebles de este tipo (ciber) que son administrados por la delegación, sin embargo, paulatinamente fueron subutilizados y abandonados, explicó la delegada.

Actualmente operan solo cinco ciber espacios con equipo de cómputo obsoleto, con daños en el mobiliario, así como en las estructuras de los inmuebles, por lo que el proyecto contempla la recuperación integral de estos lugares con obras de mantenimiento, limpieza dentro y fuera de los centros, equipamiento con tecnología de última generación y la profesionalización del personal docente.

Durante los trabajos de recuperación que iniciaron desde la semana pasada los vecinos de la zona aledaña a los ciber recibieron la propuesta y se sumaron a las actividades de remozamiento y limpieza de estos centros.

Los ciber están distribuidos en diversos puntos de la demarcación, principalmente en zonas con alto índice de marginalidad, y se prevé que comiencen a operar bajo las óptimas condiciones antes de que termine el primer trimestre de gobierno de esta administración.