Transportes Eléctricos ayudará en investigación por accidente en Eje Central

El servicio de transportes aseguró que aportará todos los elementos necesarios para esclarecer el choque de un trolebús en la colonia Álamos, que dejó 19 heridos.
Elementos del cuerpo de bomberos fueron los primeros en llegar al lugar
Elementos del cuerpo de bomberos fueron los primeros en llegar al lugar (Jorge Becerril)

Ciudad de México

El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) aportará los documentos y elementos necesarios para realizar una exhaustiva investigación sobre el accidente de un trolebús ocurrido ayer en el Eje Central.

Así lo instruyó la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) del Distrito Federal, al señalar que la unidad con número económico 9728, de la Línea 1 del Corredor Cero Emisiones, aparentemente presentó una falla mecánica.

En un comunicado precisó que esto provocó que el operador, Rubén Medina Solares, de 35 años, perdiera el control del trolebús impactándose contra un poste en el cruce del Eje Central Lázaro Cárdenas y Estafetas, colonia Álamos, delegación Benito Juárez.

El percance provocó lesiones a 19 pasajeros, seis de ellos fueron trasladados al Hospital Montes de Oca, ocho a la Cruz Roja de Polanco, cuatro al Magdalena de las Salinas y otro a una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Derivado de estos hechos tanto el conductor como la unidad quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público BJU-3, señaló la dependencia.

El titular de la Setravi, Rufino H. León Tovar, indicó que una vez concluido el peritaje la Setravi dará a conocer las causas del accidente.