Choque en la México-Pachuca deja dos muertos

Una combi de la Ruta 30 viajaba a exceso de velocidad y se impactó contra el muro de contención a la altura del kilómetro 19; hay 12 heridos.
En la parte trasera de la unidad de la Ruta 30 viajaban otros 12 pasajeros que sufrieron lesiones.
En la parte trasera de la unidad de la Ruta 30 viajaban otros 12 pasajeros que sufrieron lesiones. (Jorge Becerril)

Ciudad de México

El choque de una combi de transporte público a la altura del kilómetro 19 de la autopista México-Pachuca dejó dos personas muertas.

De acuerdo con los primeros reportes de la Policía Federal, que realiza en la zona un operativo de vialidad, el chofer de la camioneta Urban, con placas 861S082 y número económico 39, manejaba a exceso de velocidad.

Tras una mala maniobra del conductor, el vehículo se impactó por alcance contra un autobús de pasajeros y luego contra el muro de contención, por lo que el vehiculo quedó destrozado de la parte frontal. Dos personas que venían en los asientos delanteros fallecieron y el conductor, en estado grave de salud, fue trasladado al hospital.

En la parte trasera viajaban otros 12 pasajeros que sufrieron lesiones y reibieron en el lugar los primeros auxilios por parte de paramédicos de la Cruz Roja y elementos de Protección Civil de Ecatepec. Seis de ellos fueron trasladados al Hospital de la Villa y a la Cruz Roja de Polanco para descartar alguna fractura.

Debido al accidente la vialidad fue cerrada en tres carriles con dirección a Pachuca y sólo dos están abiertos a la circulación. Elementos de servicios periciales ya se encuentran en la zona para el levantamiento de los cuerpos y se espera que la autopista sea abierta en su totaliddad en los próximos minutos.