Choque en Churubusco deja 12 lesionados

Dos unidades de transporte público colisionaron en la esquina que conforma calzada La Viga y Churubusco.

Ciudad de México

Al menos 12 personas lesionadas dejó un choque entre dos unidades del transporte público, ocurrido la víspera en la esquina de calzada La Viga y Churubusco, colonia Sector Popular, delegación Iztapalapa, según reportes policiales.

La Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) precisó que a las 6:20 horas se reportó el percance entre una combi de la ruta 10, con placas 0100093, y un microbús con placas 107429.

De la combi los afectados fueron: Rubén Melo Linares, de 43 años, chofer de la unidad; así como los pasajeros Jorge González Galván, de 46 años; Israel Sid Jiménez, de 32 años; Janet Sid Cruz, de 11, y Yael Lezama Durán, de 15. Todos, excepto Yael, fueron trasladados a la Cruz Roja de Polanco.

En tanto, del microbús sufrieron daños el chofer Jaime Aranda, de 54 años, quien no requirió traslado a una clínica de salud, así como las usuarias: Ema Angélica Herrera Díaz, de 43 y Alejandra Martínez Herrera, de 22 años, ambas ingresaron a la Clínica 32 del Seguro Social.

Asimismo las pasajeras María Montserrat Ávalos Fonseca, de 40 años de edad; Irvin Casen Corte Ávalos, de 12; Edith Acosta Padilla, de 35 y Noemí Guadalupe Tello Costa, de 17 años. Los cuatro fueron trasladados a la Cruz Roja de Polanco.

La corporación policial señaló que los tripulantes de la patrulla P46-17 de la Unidad de Protección Ciudadana Churubusco pusieron a disposición del Ministerio Público de la 19 Agencia Investigadora al chofer del microbús, Jaime Aranda, así como a la unidades involucradas.