Contraloría de Iztapalapa debe investigar a Valencia: Mancera

El jefe de Gobierno del DF señaló que a ese órgano de control le toca revisar el caso de la camioneta en la que chocó el jefe delegacional de esa demarcación.
La camioneta del jefe delegacional fue la que sufrió más daños.
La camioneta del jefe delegacional fue la que sufrió más daños. (Alejandro González)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que la Contraloría Interna de la delegación Iztapalapa debe investigar el caso de la camioneta en que chocó el jefe delegacional Jesús Valencia.

En breve entrevista al concluir el Consejo Nacional de Seguridad Pública, el mandatario capitalino aseguró que el caso quedará en el ámbito personal hasta que no se presente una denuncia directamente en su administración.

"Todo lo que nosotros tuviéramos como denuncia o como materia de investigación así se hará, todo lo demás es en el ámbito personal", dijo.

Cuestionado sobre el posible conflicto de interés porque la camioneta pertenece a un contratista de la delegación afirmó que "hay contralorías en las delegaciones y seguramente las contralorías en la delegación debe estar tomando conocimiento".

Reiteró que se analizará el caso siempre que rebase el terreno de lo personal.

"Nosotros siempre estaremos en el análisis de la ley, mientras esté en el ámbito estrictamente personal, pues así estará, y todo lo demás es un análisis que están haciendo las diferentes áreas", explicó.