Chocan trenes en Metro Oceanía; hay 12 heridos

Uno de los convoyes estaba detenido en la estación cuando fue impactado por otro que salió de Terminal Aérea; tres de los lesionados fueron trasladados al hospital.

Ciudad de México

Dos trenes chocaron en la estación Oceanía de la Línea 5 del Metro, lo que dejó un saldo de 12 heridos y tres de ellos fueron trasladados a hospitales.

Uno de los trenes estaba detenido en la estación con dirección a Politécnico, cuando fue impactado por el convoy que salió de la estación Terminal Aérea.

Autoridades capitalinas informaron, de manera preliminar, que el tren que chocó le falló el sistema de navegación, el cual es el control que de manera remota tienen las autoridades del Metro de un centro de monitoreo y control.

Luego de 45 minutos los convoyes fueron desalojados en su totalidad y hasta el lugar llegaron servicios de emergencia, tanto particulares como del gobierno capitalino. Algunos de los usuarios fueron atendidos por presentar crisis nerviosas.

El Metro informó que debido al percance hay servicio provisional de la estación Consulado a Politécnico, en ambas direcciones, y se prevé que las labores concluyan en cinco horas debido al peritaje y el retiro de los convoyes.

Agregó que de Consulado a Pantitlán se brinda servicio provisional con unidades de la RTP, en ambas direcciones.

Patrullas y camiones de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal brindan apoyo a los usuarios en su traslado debido al servicio parcial del Metro. En la estación Oceanía se encuentra el titular de la dependencia, Hiram Almeida.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó en su cuenta de Twitter sobre el incidente y dijo que se trató de un alcance de dos trenes, sin dar mayores detalles.