Comisión de Gobierno de la ALDF buscará consensos

El presidente de la Comisión de Gobierno del la Asamblea Legislativa del D.F., Leonel Luna, dijo que hay interés de todos los grupos parlamentarios para apoyar a los 16 nuevos jefes delegacionales. 
Militantes de Morena  y PRD se confrontaron en la sesión de la ALDF.
Militantes de Morena y PRD se confrontaron en la sesión previa a la toma de protesta de los 16 delegados. (Elia Castillo)

Ciudad de México

El presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Leonel Luna, dijo que en esta legislatura se buscarán consensos con los diferentes grupos parlamentarios para tener un gobierno eficaz y de productividad.

“Vamos a buscar que se fortalezca el diálogo en la ALDF. Hay gran interés de la mayoría en apoyar las acciones de gobierno”, dijo en entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen.

Dijo que en esta legislatura se deberá trabajar en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal y con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Desde el inicio de la legislatura planteamos que es muy importante coordinarse con el Gobierno del Distrito Federal porque no tendríamos un gobierno eficaz y productivo sin esta coordinación. Si no trabajamos con el jefe de Gobierno, cada quien estaría caminando por caminos distintos y eso no es lo ideal”, dijo.  

Agregó que el choque que tuvieron ayer miembros de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del PRD durante la sesión previa a la toma de protesta de los 16 jefes delegacionales, “es algo que afecta un protocolo formalista”.

“No entienden que el proceso electoral ya terminó y que se llevó a cabo conforme lo dictan las leyes y que el mismo tribunal del D.F. y federal, calificaron la elección y que se aprobó", dijo. 

Leonel Luna dijo que hay interés por parte de todos los grupos parlamentarios para apoyar a los 16 nuevos jefes delegacionales. 

"Queremos generar una serie de reformas que amplien el marco y generar una serie de acciones que permitan que los jefes delegacionales tener más autoridad, todas las demanadas llegan a ellos, por eso la importancia de fortalecerlos, en eso conicidimos todos los grupos de ALDF", dijo.