Objeto en vías distrajo a chofer de Metro chocado: sindicato

El líder del Sindicato de Trabajadores, Fernando Espino, explicó que una empresa externa dio mantenimiento en esa estación y dejó a un lado de las vías un objeto, por lo que el conductor frenó.
El choque de dos trenes del Metro en la estación Oceanía dejó un saldo de 12 heridos.
El choque de dos trenes del Metro en la estación Oceanía dejó un saldo de 12 heridos. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El líder del Sindicato de Trabajadores del Metro, Fernando Espino, dijo que el operador del tren impactado por otro en la estación Oceanía frenó porque vio un objeto a un lado de las vías, que una empresa externa abandonó cuando realizaba trabajos de mantenimiento.

"Una empresa externa estaba dando mantenimiento en esa zona, cambio de durmientes, liberación de vías, y dejó los durmientes a un lado de la vía. Esto distrajo a mi compañero y con la lluvia y granizo de momento se frena" para ver el objeto, dijo el dirigente sindical en entrevista para Radio Fórmula, con Ciro Gómez Leyva.

El tren que debió haber salido se quedó parado cuando ya había avanzado 75 por ciento. Fue entonces cuando el vehículo que llegaba a la estación chocó.

Afirmó que el accidente pudo haber sido peor si el tren hubiera estado parado completamente. "Faltaban tres carros para que desalojara la estación", explicó.

"Si el tren hubiera estado completo en la estación el impacto hubiese sido de consecuencias incalculables", afirmó.

El lunes pasado, un tren chocó contra otro en la estación Oceanía de la Línea 5 del Metro, lo que dejó 12 heridos.