Choque de Trolebús en Eje Central deja 30 heridos

Los lesionados fueron trasladados al hospital Montes de Oca, sin que hasta el momento se reporte alguno como grave.

Ciudad de México

Al menos 30 personas lesionadas es el saldo del choque de un Trolebús con un poste de cableado del mismo transporte de pasajeros en la calle de Estafetas y Eje Central, en la colonia Postal de la delegación Benito Juárez.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) señalan que 17 de las víctimas requirieron traslado a un hospital, con lesiones que no ponen en peligro sus vidas.

Los hechos ocurrieron poco después de las 20:00 horas cuando el conductor, identificado como Rubén Medina Solares, de 31 años, perdió el control de la unidad, debido presuntamente a que circulaba a exceso de velocidad.

El automotor, que circulaba por el carril confinado, se subió a la banqueta, derribó dos árboles y se impactó contra igual número de postes de alumbrado eléctrico, los cuales sufrieron daños severos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, en el trolebús con número económico número 9728 viajaban más de 40 personas, de las cuales, según cifras preliminares, al menos 30 presentan lesiones que van desde golpes leves hasta fracturas, pero ninguna se encuentra en estado grave.

Al lugar acudieron ambulancias de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para auxiliar a los heridos y trasladar al hospital Montes de Oca a quienes lo requieran.

La circulación se vio afectada por el accidente, por lo que personal de la SSPDF realizó cortes a la circulación, mientras que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos colaboraron en el rescate de las víctimas del interior del trolebús.