Es una cárcel monstruosa: hermano de chileno detenido

Dennis Maxwell, hermano del estudiante chileno detenido en las protestas del 20 de noviembre, afirmó que el lugar donde está detenido Laurence es una “cosa monstruosa en medio de la nada”.
José Antonio Meade con el papá de Lawrence Maxwell.
José Antonio Meade se reunió con el padre de Laurence Maxwell (SRE)

Ciudad de México

Es triste ver la situación de una persona que se encuentra en una cárcel de alta seguridad, una cárcel enorme, monstruosa, dijo Dennis quien afirmó que visitó a su hermano en el penal de máxima seguridad de Papantla, Veracruz.

Dennis mencionó que viajó de California a México debido a la situación que vive su hermano quien estudia un doctorado en Letras en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Laurence venía de Oaxaca donde acompañó a unos amigos chilenos que realizaron un viaje a esa ciudad, dijo en entrevista radiofónica con Carmen Aristegui.

Llegó a la Ciudad de México dos horas antes de la marcha, fue a su casa, tomó su bicicleta y se dirigió a la manifestación, aclaró Dennis.

Recorrió las calles del Centro para ver si encontraba a sus compañeros, encontró a algunos y continúo su camino.

Al desatarse la "redada de los policías", Laurence se apartaba del Zócalo en su bicicleta cuando se dio cuenta que "le estorbaba y la quiso amarrar", luego se percató que "estaba rodeado de policías y lo arrestaron", dijo el también chileno Dennis Maxwell.

"Él se encuentra físicamente bien, con fuerza", "le hemos comentado lo que se está viviendo en redes sociales tanto en México como en Chile" dijo el hermano de Laurence.

Denis explicó que su hermano Laurence "es un enamorado de México" y que desde 2000 cursó su maestría en la UNAM, concluyó Maxwell.