Siempre he sentido ganas de ser servidor público: Chertorivski

El secretario de Desarrollo Económico asegura que un reconocimiento como el que recibió del Foro Económico Mundial implica el compromiso de seguir trabajando "desde la trinchera que sea".
Salomón Chertorivski fue nombrado por el Foro Económico Mundial como uno de los líderes jóvenes globales
Salomón Chertorivski fue nombrado por el Foro Económico Mundial como uno de los líderes jóvenes globales (Cortesía Sedeco)

Ciudad de México

"El recibir un reconocimiento te obliga a estar a la altura y a seguir, sobre todo en este tema donde uno de los requisitos es la edad, entonces una de las metas es continuar trabajando", asegura el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, luego de ser reconocido por el Foro Económico Mundial como uno líderes globales menores de 40 años.

El secretario asegura que, además del reconocimiento, la oportunidad de participar en los eventos del Foro Mundial es una ventajas de ser catalogado como uno de los líderes mundiales. " Te da oportunidad de escuchar a gente muy padre y seguir aprendiendo", asegura.

"La obligación de poder trabajar, poder aportar en los espacios donde puedas dejar lo mejor de ti para que se pueda impactar la vida de otros, tener esa oportunidad es un enorme privilegio". Chertorivski asegura que el trabajo al frente de una secretaria en la Ciudad de México es fascinante.

Reconoce que se trata de una responsabilidad y con compromiso para el futuro "de poder servir desde la trinchera que sea" y asegura que siempre ha sentido la vocación de ser servidor público.

Chertorivski cuenta con una larga trayectoria como funcionario, donde destacan sus nombramientos como secretario de Salud federal en 2011 y como secretario de Desarrollo Económico local en 2012.

Aunque fue notificado casi un mes y medio atrás, la lista fue dada a conocer esta mañana por el Foro Económico Mundial, en ella el funcionario local destaca como el único mexicano.

Otros mexicanos que han sido reconocidos con este nombramiento son el senador Mario Delgado, los periodistas Carlos Mota y Alicia Morga, el empresario Guillermo Romo en 2011.

El especialista financiero Alfredo Capote y el ex alcalde de Colima, José Ignacio Peralta -actual subsecretario de Comunicaciones de la SCT- en 2010. También Carlos Loret de Mola y Alejandro Werner en 2008, entre otros.