CdMx dará espacio a chelistas detenidas en el Centro

Tras la detención de 4 músicos en el Centro Histórico este domingo, la secretaria de Gobierno de CdMx, Patricia Mercado, dijo que les ofrecerán un espacio para tocar en esta temporada navideña. 
Este domingo, el grupo femenino de cuerdas Dolcissimo fue detenido por policías capitalinos por supuestamente obstruir el paso peatonal.
Este domingo, el grupo femenino de cuerdas Dolcissimo fue detenido por policías capitalinos por supuestamente obstruir el paso peatonal. (Tomada de Twitter/@burbululis)

Ciudad de México

El gobierno de la Ciudad de México ofrecerá un espacio al cuarteto femenino de cuerdas Dolcissimo para que toquen en la calle en la temporada navideña, luego de que este domingo fueron detenidas en el Centro Histórico por policías capitalinos por supuestamente obstruir el paso peatonal.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, la secretaria de Gobierno capitalino, Patricia Mercado, dijo que contactarán a una de las integrantes para llegar a un acuerdo sobre en qué lugar pueden estar.

TE RECOMENDAMOS: Policías detienen a músicos en el Centro de CdMx

"Sí, ya tenemos uno de sus teléfonos (de una de las integrantes) para poder hablar con ellos y ver en qué tiempos y en qué momento y lugar pueden estar en esta temporada navideña", aseguró la funcionaria.

Explicó que los trabajadores no asalariados que están en la zona del Centro Histórico, como músicos, botargas y tarjeteros, deben tener un permiso de la Secretaría de Finanzas y posteriormente, llegar a un acuerdo con la Secretaría de Gobierno local para administrar el tiempo que estarán en la zona.

Sin embargo, con las integrantes del cuarteto Dolcissimo aún no se llegaba a un acuerdo "las habíamos visto y el sábado les habían pedido un número de teléfono para ver cómo en esta temporada navideña podíamos darles un espacio, desafortunadamente pasó esto (detención)".

TE RECOMENDAMOS: Madero, la joya del Centro Histórico 

Este domingo, las integrantes del cuarteto denunciaron a través de redes sociales que mientras interpretaban algunas piezas musicales en la calle 16 de Septiembre, policías capitalinos les solicitaron retirarse por obstruir el paso peatonal; tras algunos minutos de discusión, intentaron arrestarlas e incautar sus instrumentos.

Patricia Mercado aseguró que ya investigan a los policías capitalinos para saber "cómo estuvo y si se aplicaron los protocolos", ya que explicó, cuando se detienen a trabajadores no asalariados, la ley establece que se deben remitir al juzgado cívico y levantar una multa de 600 pesos máximo.

ACJ