Difunden fotos de detenidos por saqueo en Chedraui

La edil Angelina Carreño M. informó sobre la detención de al menos cuatro personas y de un herido por el saqueo en la tienda Chedraui en el Estado de México.

Ciudad de México

La presidenta municipal de Nicolás Romero, Angelina Carreño M., informó sobre la detención de al menos cuatro personas y de un herido por el saqueo en la tienda Chedraui en el Estado de México.

En su cuenta de Twitter la edil del Estado de México compartió las fotografías de cuatro detenidos que supuestamente participaron en los hechos vandálicos de esta noche en Nicolás Romero y que fueron trasladados al Ministerio Público.

Además informó que Salvador de Luna, de 52 años, resultó lesionado por los vándalos y saqueadores de Chedraui y una gasolineria en Nicolás Romero.

Al menos 300 personas entraron a la tienda alrededor de las 19 horas para saquear la tienda, minutos después la policía acordonó la zona.

Algunos usuarios de Twitter destacaron que las personas que robaron el Chedaui previamente se encontraban en la zona protestando por el alza a los combustibles ejercida desde el 1 de enero de este año.

TE RECOMENDAMOS: Por falta de seguridad, prevén cerrar mil 800 gasolineras en el país

Por otra parte autoridades de Ecatepec reportaron la detención de dos sujetos luego de que éstos, en compañía de otras personas que supuestamente protestaban por el alza a los precios de los combustibles, primero saquearon una farmacia en la colonia Jardines de Morelo, sección Flores, y posteriormente prendieron fuego a una unidad de la policía municipal cuyos tripulantes intentaron detener el robo de mercancía. Uno de los elementos resultó lesionado.

Los hechos se registraron anoche, alrededor de las 23:00 horas, luego de que por la tarde unas 60 personas acudieron a la gasolinera ubicada entre la avenida Jardines de Morelos y calle Violetas para manifestarse contra la liberación del precio de la gasolina.

Más adelante, los inconformes intentaron cargar combustible sin pagar por el servicio, por lo que empleados cerraron el establecimiento, situación que provocó el malestar de los quejosos que comenzaron con actos vandálicos.

De acuerdo con el reporte ofrecido por Arturo Cano Centeno, titular de la policía de Ecatepec, recibieron un aviso, de que un grupo de personas llegaron a la citada gasolinera donde uno de sus propósitos era cargar combustible de manera gratuita.

Agrego que al percatarse de esta actitud, los trabajadores del lugar suspendieron el servicio de manera inmediata para impedirlo, lo que ocasionó la molestia de estas personas que comenzaron las agresiones al comercio y a un vehículo de la policía municipal.

Dijo que ante ello, se desplazaron al lugar elementos del Cuadrante 23 para restablecer el orden y resguardar la integridad de los ciudadanos, sin embargo, algunos integrantes del grupo de inconformes reaccionaron de manera violenta y empezaron a golpear la unidad 24-271 de la corporación municipal y la incendiaron.

Los uniformados locales, en coordinación con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), contuvieron a los agresores, quienes saquearon y rompieron vidrios de una farmacia.

Los detenidos, cuyos nombres no se proporcionaron, fueron puestos a disposición del ministerio público de San Cristóbal para determinar su situación jurídica.