Habrá checador biométrico en la Cuauhtémoc: Monreal

Tras realizar un recorrido para constatar que quienes ya habían checado se encontraran en sus lugares, el delegado detectó que hay gente que cobra por pasar la tarjeta del empleado que no acude.
Ricardo Monreal.
Ricardo Monreal adelantó que de los 368 trabajadores de confianza que trabajaban en la anterior administración, únicamente recontratará a 20. (Jorge González)

Ciudad de México

Derivado del incalculable número de empleados que checan y se van, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, implementará un mecanismo biométrico para que los burócratas registren su hora de llegada y salida.

Esta mañana Monreal realizó un recorrido sorpresa en el reloj checador de la dirección general de Obras y Desarrollo Urbano de la delegación, en donde corroboró que los empleados que ya habían registrado su hora de llegada estuvieran en su lugar de trabajo, situación que en algunos casos no ocurrió.

Por ello, dijo que resolverá lo más pronto dicha situación a través de un mecanismo de checador biométrico, es decir, que los trabajadores registren su hora de llegada con la huella digital.

Adelantó que de los 368 trabajadores de confianza que trabajaban en la anterior administración, únicamente recontratará a 20, porque sus perfiles cumplen con los requerimientos para el trabajo delegacional.

Monreal advirtió que no permitirá que los mismos trabajadores cubran a aquellos que cobran sin realizar ninguna actividad ya que, dijo, ha detectado que hay empleados que cobran por registrar las tarjetas de otros.

"Se tiene que establecer un mecanismo biométrico de checado, los trabajadores no deben proteger a los que no van, aunque me hagan marchas, aunque me hagan paros, no me voy a detener, porque no es justo que personas que sin trabajar perciban salarios, hoy lo detecté en el campamento", precisó.

Adelantó que en los próximos días buscará establecer un mecanismo de control para los empleados a través de la Oficialía Mayor del Gobierno del DF y también con la Contraloría local ya que dijo que "son prácticas que tienen muchos años y no me explico por qué no se ha intervenido".

Explicó que pondrá en orden el comercio informal y erradicará el pago de derecho de piso tanto al comercio formal como informal, por lo que ya está pidiendo un reporte precisó. Sin embargo, dijo que todavía no tiene completa la información sobre las nominas y el comercio de la demarcación.