Ofrecen certificados médicos gratuitos en V. Carranza

Los certificados que son requisito para inscribirse al siguiente ciclo escolar se realizarán gratuitamente del 14 de julio al 16 de agosto de 10 a 19 horas en diferentes puntos de la delegación.
Los jornadas de salud se realizarán en diversos lugares de la delegación
Los jornadas de salud se realizarán en diversos lugares de la delegación (Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

La delegación Venustiano Carranza ofreció tres mil certificados médicos gratuitos para los niños de la demarcación, ya que son requisito para inscribirse al siguiente ciclo escolar.

Desde este lunes 14 de julio y hasta el 16 de agosto, habrá jornadas médicas para la realización de certificados médicos escolares de manera gratuita.

"Estimamos que vamos a elaborar más de 3 mil certificados médicos escolares en estas jornadas médico asistenciales, con una valoración completa del estado de salud de los niños de la demarcación", dijo el jefe delegacional, Manuel Ballesteros.

Estas jornadas recorrerán colonias como Morelos, Moctezuma 2ª Sección, Romero Rubio, Magdalena Mixiuhca, Merced Balbuena, Jardín Balbuena, 20 de Noviembre, Arenal 4ª Sección, entre otras, con un horario matutino de 10:00 a 13:30 y vespertino de 16:30 a 19:30 horas.

"Mientras que en un médico particular puede cobrar hasta 300 pesos por un certificado médico, nosotros lo realizaremos complemente gratis", expuso.

Para que el niño o adolescente reciba su certificado, los médicos de la delegación le realizarán un detallado examen médico como antecedentes hereditarios y familiares, antecedentes de enfermedades (que serán proporcionados por los padres de familia), peso, talla, estado nutricional y del aparato digestivo y corazón.

Un optometrista revisará su agudeza visual y otro especialista, su aparato auditivo, para analizar si oyen o no bien. Un psicólogo revisará si tiene problemas de aprendizaje, de conducta, de maltrato o problemas de lenguaje.

También se examinará si padecen enfermedades de la piel, en su estructura ósea y si han tenido enfermedades respiratorias, para terminar una auscultación bucal detallada. Además, "se examina que no tengas pie plano o pies chuecos o si tiene un pie más corto", dijo el delegado.

"La prevención de las enfermedades es clave para poder tener una buena salud por lo que recorreremos las colonias de la delegación para poder realizar exámenes médicos a los niños y jóvenes en el periodo vacacional de verano", explicó Ballesteros López.